Conductas Adictivas

Skill(s):

¿Sabes que tienes una o varias adicciones y aún no has pedido ayuda?

¿Sientes que tu adicción te controla a ti?

¿Las relaciones con los demás se han resentido a causa de tu adicción?

Gabinete Psicológico Rocío del Valle le anima a vivir sin adicciones.

Una vida diferente en la que puedes llegar a sentirte libre y sin ataduras, es posible.

¿Que es una adicción?

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), una adicción es una enfermedad física y psicoemocional.

De una forma más coloquial, una adicción es cualquier actividad que el individuo no es capaz de controlar, que conlleva conductas compulsivas que perjudiquen su calidad de vida y que crean una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación.

Una clave importante para saber que estamos ante una adicción es cuando el comportamiento es contrario a la voluntad de quien lo ejecuta, pudiendo realizarse de forma impulsiva e irresistible a realizar una acción aunque ésta sea irracional.

Tipos de adicciones

  • Alcoholismo
  • Drogadicción
  • Tabaquismo
  • Farmacodependencias
  • Ludopatia
  • Internet y nuevas tecnologías

Tratamientos para las adicciones

Dependiendo del tipo de adicción, será recomendable una intervención individual, familiar y/o grupal.

En el tratamiento de las adicciones se recomienda una intervención multidisciplinar en la que intervenga un equipo médico, psicológico y monitores de autoayuda. Gabinete psicológico Rocío del Valle ofrece un tratamiento complementario y de carácter individualizado y/o familiar para aquellas personas que aparte del servicio que ofrecen las distintas asociaciones o centros sanitarios quieran profundizar y ahondar en la parte psicológica que es finalmente la que queda cuando la dependencia física desaparece.

Para el tratamiento de dichas adicciones, se utilizará la Terapia Cognitivo-Conductual, Psicoterapia Breve, ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso), entrenamiento en Habilidades Sociales, técnicas de Relajación, etc, además de valorar la conveniencia de realizar nuevas técnicas de intervención como pueden ser EFT (Técnicas de Liberación Emocional), PNL (Programación Neurolingüistica) o ICV (Integración del Ciclo Vital). Además se tratarán otros aspectos asociados como puede ser celos patológicos o la codependencia que en muchos casos están presentes.

En el caso concreto del tabaquismo, el Gabinete ofrece talleres grupales específicos para dejar de fumar. Llama e infórmate acerca del próximo taller que ofrecemos.

En todos los casos es muy recomendable tener el apoyo de la familia o personas de confianza que ayuden durante los momentos más críticos y en el día a día sin adicción. Además se realizarán trabajos específicos de Prevención de Recaídas. 

Pide ya tu cita en el teléfono 693 25 43 32  o contacta con nosotros
a través del siguiente formulario.

 

Volver Tratamientos